¿No quedamos en que los que se dedican a ganarse la vida en televisión, además de otras cualidades, tienen que tener una voz agradable y hablar bien? Pues nanay de la China. Sobre todo los de las retransmisiones de fútbol en el Plus -el ex-jugador del Osasuna cada día habla peor el castellano-.
Resultan francamente desagradables, uno por su voz rota, de caña partida por la mitad, o de latón, y casi todos porque necesitan apoyarse continuamente en las dos vocales "a" y "e" para ir tirando p'alante.
Veamos: coger el balón-e Higuain-e y se lopasa a Modrich-e, que lo envía a la banda-a y seguidamente e lo recoge Carvajal-e y a continuación-e aaaa, lo para-aa Casillas-eee y se lo entrega-aaa, eee Iniesta-aaa, eee, y el balon-eee, y aaa...
¿No saben hablar sin tanta historia?. Si viven de hablar, deberían hacerlo bien. A no ser que cobren un plus por cada vocal de más. Lástima que no me lean. Yo se lo pediría por favor, pues si uno se fija, y le encanta el bien hablar, acaba-a quitando-e la voz-e, y convirtiéndose-a en sordo-mucho sin apoyo-a ¡aaaaa, eeeee,aaaaa,eeee!
Creo que los directores deberían reunir al personal una vez al año y pedirles que no hablen con la nariz, que pronuncien bien, y que no añadan vocales innecesarias. A este paso, algún día nos pasará como con el agua. Escaseará y será un problema. Podríamos perfectamente quedarnos sin esas dos vocales, tan necesarias ellas, en cuyo caso en vez de decir "alegremente" tendríamos que decir ulugrumuntu o iliigriminti.
Bueno: bien pensado que hagan lo que quieran; a lo peor es que así se creen mejores y que la audiencia está encantada. Pues ¡hala! a darle al balone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario